Cómo tejer crochet, una guía completa y gratis

Cómo tejer crochet

Para responder a la pregunta de cómo tejer crochet, veamos algunas cosas importantes.

Seguramente usted quisiera preguntar muchas cosas: Cómo tejer blusas de crochet, es lo más recurrente, ya que las blusas son muy queridas en crochet.

Preguntas tales como:

Cómo tejer a crochet un gorro
Cómo hacer almohadones
Cómo tejer un chaleco
Cómo hacer cojines
Cómo tejer una boina

Intentaremos darle respuesta a todas ellas

 

Ya sabemos que usted necesita saber cómo tejer crochet, pero tranquila hay cosas que debemos conocer antes

Antes de comenzar …

cómo tejer crochet¿Lista para tejer crochet? Bueno, primero hablemos obre los materiales que necesitaremos, y centraremos este conocimiento en el hilo y el gancho.

Es bastante sorprendente que una herramienta tan simple pueda hacer tanto, teniendo en cuenta que no tiene partes móviles. Echemos un vistazo a un gancho para familiarizarnos con sus diferentes secciones.

La punta y la garganta (el gancho) se utilizan para hacer una puntada; el diámetro de la sección de eje determina el tamaño del gancho; y el mango se utiliza para sostener el gancho.

El ganchillo viene en dos clasificaciones: ganchos de hilo y los ganchos de lana.

Se fabrican en materiales artificiales como aluminio, plástico y acrílico, y materiales naturales como bambú, hueso y maderas duras (abedul, arce, palo de rosa y ébano).

Algunos están disponibles con mangos de forma ergonómica y agarres de confort, así como otras características especiales. Pero como principiante, usted debe optar por ganchos de aluminio en primer lugar.

Son fáciles de sostener, baratos, duraderos y fácilmente disponibles.

Después de tener algunos proyectos ya tejidos, es posible que desee experimentar con otros tipos y estilos para ver y conocer la diferencia.

Los tamaños del gancho se enumeran siempre de los más pequeños (usados con los hilos más finos) al más grande (usado con los hilos más gruesos).

Es posible que desee explorar proyectos de ganchillo más finos algún día, por lo que es una buena idea familiarizarse con ganchos de acero también.

Los ganchillos de acero están diseñados para ser utilizados con ciertos tipos de hilos, como el algodón y el lino.

Estos ganchos están siempre listados desde el más grande (usado con hilos más gruesos) hasta el más pequeño (usado con hilos más finos).

Tenga en cuenta que, a diferencia de los ganchos de hilo, cuanto menor sea el número, mayor será el gancho. Para este tipo de gancho, el tamaño siempre se puede encontrar en la empuñadura.

Ya está planteándose una idea de cómo tejer crochet, verá que es fácil

Concentrémonos ahora en los hilos

Hilos

hilosUsted sentirá como un niño en una tienda de dulces cuando entre en una tienda de hilo.

Nunca antes ha habido una variedad tan grande de hilos magníficos a elegir de para cada gusto y presupuesto.

Vea todas las maravillosas fibras naturales para explorar como la lana, el mohair, la alpaca, el angora, la cachemira, el algodón, el lino y la seda.

Los últimos productos sintéticos de alta tecnología de hoy incluyen los acrílicos más asequibles y las novedades más caras como los metales, las pieles e incluso el hilo que se ve y se siente como ante.

Sumando a la variedad son las texturas que abundan, de liso clásico hilados plié a bouclés loopy.

Ahora multiplíqueles todos por los colores. Casi todos los colores sólidos imaginables se pueden encontrar, desde claros claros hasta pasteles polvorientos y hasta tonos tierra, además de sorprendentes hilos multicolores como tweed, variados, rayas y más.

Debe estar preguntandose:

Pero entonces, dígame……

Cómo tejer crochet fácil
Cómo hacer crochet
Cómo hacer crochet
Tranquila, no se impaciente, siga paso a paso este artículo

Primeros pasos

Ahora usted necesitará aprender qué hacer con el gancho, el hilo o la lana.

En esta sección le explicaremos las maneras correctas de sostener su gancho y trabajar el hilo. ¡Antes de que usted comience con su primera prenda a crochet!

LO QUE NECESITARÁ

materialesEl gancho del crochet del mejor tamaño al principio le recomendamos un tamaño 3,5 y de aluminio.

Este tamaño es cómodo para sostener en su mano, haciendo los movimientos del crochet más fácil que usando un gancho muy pequeño o muy grande.

Para trabajar con un gancho de tamaño 3,5 necesitará hilado de 4 capas lana o bien un hilo no muy delgado.

Usted puede optar por una fibra sintética como el acrílico, una fibra natural como la lana, o uno que es una mezcla como la lana y nylon.

Para su primera vez es el mejor permanecer lejos del algodón, que no es tan fácil tejerlo con crochet con como ésos apenas mencionado porque no tiene mucha elasticidad.

Elija un color sólido que le guste, pero mantenga su elección de luz en el tono.

Tenga en cuenta que los puntos de sutura realizados con colores oscuros, como negro y azul marino, son más difíciles de ver.

¿cómo tejer crochet? ¿cómo tomar el crochet?

Está claro, que para saber cómo tejer crochet, primero debemos saber cómo tomar el gancho para tejer

crochet

Hay dos maneras en las que puede sujetar un gancho de crochet. El primer y recomendado agarre es como un cuchillo.

Coloque el gancho en la mano para que el pulgar esté plano en la parte delantera de la empuñadura, el dedo índice esté plano en la parte posterior de la empuñadura y el gancho (punta y garganta) esté frente a usted.

Asegure el mango envolviendo los dedos restantes alrededor de él.

Debe sentirse cómodo en su mano. Practique colocando el gancho abajo, luego recogerlo de nuevo, colocando el gancho como se describe, hasta que se siente como muy natural para usted.

El segundo asimiento es como un lápiz.

Aunque usted tiene la libertad de elegir de qué manera es más cómodo para usted, los médicos han descubierto recientemente que tomar el gancho como un lápiz puede causar el síndrome del túnel carpiano.

Por eso es mejor ir con la otra forma.

Ya vamos adentrándonos en el tema y poder responder a la pregunta que nos convoca cómo tejer crochet

¿Cómo hacer el primer nudo?

El nudo deslizante es simplemente una manera de atar el extremo del hilo para crear un lazo que se puede ajustar para adaptarse al tamaño del ganchillo.

Este pequeño bucle ancla del hilo en el gancho para que pueda hacer una cadena y luego hacer puntos de crochet.

Este paso es muy importante a la hora de responderle cómo tejer crochet

pasos crochet

Paso 1

Sostenga el hilo en la palma de la mano con el pulgar alrededor de 15 cm desde el final.
Con el hilo procedente de la pelota, envuelva el hilo dos veces alrededor de su índice y los dedos del medio.

Paso 2

Tire del cordón que viene de la pelota a través del lazo entre sus dos dedos, formando un nuevo bucle.

Paso 3

Coloque este nuevo lazo en el gancho.

Afirme el nudo tirando del extremo del hilo.

Ahora ajuste el tamaño del bucle tirando del hilo procedente de la bola hasta que encaje en el gancho, pero se desliza fácilmente sobre el eje.

Antes de que usted haga su primera cadena o cadeneta, es hora de comentarle que lo más difícil de recordar es relajarse y respirar.

Cuanto más apretado sostenga el hilo y el gancho, más difícil será trabajar.

Al principio todo va a parecer incómodo, pero trate de no sentirse frustrado. Pronto será muy natural para usted, sólo necesita un poco de práctica.

¿Cómo hacer la primera cadena o cadeneta?

La cadena o cadeneta es la base para hacer todas las puntadas del ganchillo que usted aprenderá cómo hacer.

Es simplemente una serie de bucles (llamados puntos de cadena) que están unidos entre sí.

Es en estos puntos de la cadena que va a hacer los puntos de ganchillo.

Hay cuatro cosas importantes que recordar al hacer una cadena o cadeneta

1. Todo está en las muñecas. A medida que trabaja, los brazos deben permanecer cómodamente a los lados permitiendo que sus muñecas realicen la mayoría de las acciones.

2. Para cada puntada de la cadena, usted utilizará alrededor de 2.5 cm de hilado, así que deje el hilado que viene de la bola que se deslice suavemente por debajo de su meñique y sobre su dedo índice.

Cada vez que usted hace una puntada. Que su dedo índice siempre debe estar a unos 4 cm de la punta del crochet.

3. Cada vez que haya hecho cuatro o cinco puntadas de cadena, mueva el pulgar y el dedo medio hacia arriba y deslice la cadena de la base sosteniendo la última puntada de cadena hecha entre estos dos dedos.

Recuerde que su pulgar y el dedo medio nunca deben estar a más de 4 cm de la punta del crochet.

4. ¡Manténgase relajada y no te preocupe! Si comete un error, simplemente comience de nuevo.

 

punto cadeneta

1. Para hacer cada puntada de la cadena o cadeneta, usted necesita envolver el hilado sobre el gancho de la parte posterior a la parte delantera.

Para hacer esto, mantenga su dedo índice derecho y gire su muñeca hacia usted. Al mismo tiempo, gire su otra muñeca lejos de usted para traer el hilo delante del gancho. Ahora torcer ambas muñecas de nuevo a sus posiciones originales.

El hilo será ahora atrapado bajo el gancho. Esto se llama un hilo más.

2. Para tomar el hilo a través del lazo en el gancho, gire primero su muñeca hacia usted para que el gancho esté hacia abajo.

Ahora tire del hilo a través del bucle, luego gire su muñeca de nuevo a su posición original para que el gancho se enfrente a usted de nuevo. Ahora ha hecho una puntada de cadena.

3. Es posible que tenga que ajustar el tamaño del bucle en el gancho para que se deslice fácilmente y ligeramente suelta a lo largo del eje.

Para hacerlo más grande, use el gancho para levantar el lazo mientras permite que el hilo extra alimente a su dedo índice.

Para hacerla más pequeña, use su dedo índice para tirar del hilo hasta que el bucle tenga el tamaño correcto.

Continúe haciendo puntadas de cadena, ajustando el lazo en el gancho como usted va así que todas las puntadas de la cadena son del mismo tamaño.

Revistas de tejido gratis