Esquemas ganchillo, lo mejor de los patrones de crochet

Esquemas ganchillo

Aprender a descifrar esquemas ganchillo requiere de práctica, pero es una habilidad práctica y se logra con el tiempo.

Revisa nuestros Esquemas Ganchillo y descarga gratis lo que desee, sólo pinche en la imagen de la galería a continuación, de lo que quiera descargar

PINCHE EN CADA UNA DE ESTAS IMÁGENES Y DESCARGUE GRATIS LOS ESQUEMAS. TAMBIÉN PUEDE HACERLO EN EL LISTADO DE MÁS ABAJO. MUCHOS ESQUEMAS Y PATRONES PARA USTED.

Revista Ganchillo
Revista Ganchillo
revistas de crochet gratis
Revistas de crochet gratis
Revistas de crochet en español
Revistas de crochet en español
patrones gratis
Patrones Gratis
Manteles a crochet
Manteles a crochet
bufandas de crochet
Bufandas de crochet
blusas tejidas a crochet hermosas
Blusas tejidas a crochet hermosas
Vestido ganchillo mujer
Vestido ganchillo mujer
graficos de crochet gratis
Gráficos de crochet gratis
blusas tejidas a gancho
Blusas tejidas a gancho
patrones gratis de ganchillo
Patrones gratis de ganchillo
blusa ganchillo
Blusa ganchillo
Revista Ganchillo
Revista Ganchillo
revistas de crochet gratis
Revistas de crochet gratis
Revistas de crochet en español
Revistas de crochet en español
patrones gratis
Patrones Gratis
Esquema tapete gancho
Esquema tapete gancho
Alfombra circular
Alfombra circular
bicos croche toalhas
Bicos croche toalhas
Patrones bebe
Patrones bebe
Blusa tejida
Blusa tejida
Ponchos de crochet
Ponchos de crochet
Ponchos tejidos
Ponchos tejidos
Bolero ganchillo mujer
Bolero ganchillo mujer
Bolero ganchillo
Bolero ganchillo
Patrones de crochet en español
Patrones de crochet en español
Individual crochet
Individual crochet
Blusas de gancho
Blusas de gancho
Tejido crochet mantas
Tejido crochet mantas
Patrones para crochet gratis
Patrones para crochet gratis
Tejido colchas crochet
Tejido colchas crochet
Gorros de gancho para niña
Gorros de gancho para niña
Bico de tapete
Bico de tapete
Vestidos tejidos de niña
Vestidos tejidos de niña
Chaleco calado crochet
Chaleco calado crochet
Muestras de ganchillo
Muestras de ganchillo
Chaleco crochet facil
Chaleco crochet fácil
Boleros tejidos con gancho
Boleros tejidos con gancho
Torerita a crochet paso a paso
Torerita a crochet paso a paso
Flores de crochet
Flores de crochet
Tutorial crochet
Tutorial crochet
Manteles de gancho
Manteles de gancho
Gorros de ganchillo
Gorros de ganchillo

Pronto nuevos esquemas

Los aprendices se benefician de la claridad que aportan los patrones crochet.

El uso de gráficos de crochet junto con las instrucciones escritas proporciona una comprensión óptima de lo que el diseñador quiere que usted teja.

Ser capaz de seguir correctamente los patrones para tejer ayuda a asegurar que su proyecto terminado va a verse fantástico!

A veces encontramos palabras como: Patrones, diagramas, gráficos o esquemas. Veamos entonces

¿Qué son los esquemas ganchillo?

Hay cientos de hermosos diseños disponibles para que usted pueda hacer, pero para un principiante,  puede mirar con miedo porque están escritos en lo que parece casi un idioma extranjero.

Esto se debe a que los esquemas ganchillo se escriben utilizando muchas abreviaturas y términos, lo que ahorra espacio y hace que los patrones sean más fáciles de leer.

Así que lo primero que debe hacer es familiarizarse con las abreviaturas y los términos.

En pocas palabras, un diagrama es un gráfico, también conocido como esquema ganchillo, o esquema de crochet, un gráfico o patrón compuesto de símbolos que representan puntos.

Todo lo que necesita para entenderlos es el código, esa es la clave del símbolo – ¡y listo!

De hecho, la mayoría de los diagramas (que también se conocen como gráficos, dependiendo del diseñador), incluyen una leyenda o una clave para mostrarle qué puntadas representan los símbolos.

Una vez que se conoce el código, tiene una herramienta que abre todo un mundo de posibilidades de patrones.

Los diagramas se crean utilizando símbolos internacionalmente reconocidos que corresponden a cada puntada e instrucción.

Comprender los símbolos significa que puede crochet en cualquier idioma!

Pero: ¿qué es el código en Crochet?

El código es la simbología. En otras palabras, el símbolo que representa cada punto que se debe hacer.

Hace unos días, buscado estos símbolos, encontré un cuadro excelente confeccionado por Esperanza Rozas de Perú y quiero compartirlo con ustedes.

esquemas ganchillo a esquemas ganchillo b esquemas ganchillo cesquemas ganchillo d esquemas ganchillo e

¿Cómo leer los esquemas ganchillo?

Con los términos de abreviaturas a mano, veamos un patrón de ganchillo típico.

Un patrón se puede trabajar en filas (es decir, hacia adelante y hacia atrás para formar una pieza plana, como un afgano) o en rondas (trabajado alrededor para formar un tubo sin costuras, como un sombrero).

Sea cual sea la forma en que se vaya a trabajar el esquema de crochet, lo primero que debe hacer es hacer un nudo deslizante en su gancho. ¿El patrón le dice esto? No – sólo asume que usted ya lo sabe!

¿No lo sabe?, pues bien, entonces antes de comenzar con esto, veamos el nudo deslizante

El nudo deslizante

(texto tomado desde: https://www.thespruce.com y traducido por Esperancita Fuentealba)

nudo deslizado

Cómo mantener el hilo para iniciar un proyecto de ganchillo

nudo 1

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Un nudo de deslizamiento es el primer paso en casi todos los proyectos de ganchillo. Hay varias maneras de crear nudos deslizantes.

Lo que usted ve aquí es un acercamiento muy popular, es decir, muy utilizado y una gran opción para las principiantes al arte del crochet que necesitan aprender crochet cómo comenzar su trabajo.

Cómo sujetar el ganchillo

nudo 2

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Habiendo completado el Paso Uno, ahora está sujetando el hilo en su mano izquierda.

Agarre el gancho en la mano derecha, entre el pulgar, el dedo índice y el dedo medio.

Utilice el mismo tipo de tensión que usaría para sostener una pluma; sus dedos deben estar lo suficientemente relajados como para moverse libremente, pero deben agarrar con suficiente fuerza para mantener un control preciso sobre el gancho.

Para comenzar, mantenga el gancho mirando hacia arriba.

Inserte el gancho de crochet entre su dedo índice y el hilo.

Puede insertarlo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

La foto muestra el gancho que se inserta de derecha a izquierda, que es el método más común.

Gire el hilo para hacer un bucle (punto)

nudo 3

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Utilice el crochet para torcer el hilo de modo que un lazo flojo esté en el gancho.

Esto le dará un lazo flojo y retorcido que aún no está seguro, pero empieza a parecer el inicio de un proyecto de ganchillo.

Preparación para enganchar el hilo

nudo 4

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Usted todavía debe sostener la cola de hilo entre el dedo índice y el pulgar.

El dedo medio, el cuarto dedo y el dedo meñique se pueden utilizar para manipular el otro extremo del hilo mientras se desenrolla de la pelota.

Esto puede sentirse un poco incómodo al principio, pero cuanto más practique, más natural se sentirá. Antes de que lo sepa, lo hará sin pensar en ello.

Envolver el hilo alrededor de su ganchillo y sáquelo a través de él.

nudo 5

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Utilice su  crochet para enganchar el hilo y hacer el bucle.

Asegúrese de enganchar el extremo que todavía está unido a la pelota, no la cola del hilo que está entre el pulgar y el índice.

El hilo que usted está trabajando entra a través del lazo y forma un nudo flojo.

Apriete su nudo deslizante

nudo 6

Foto © Amy Solovay, Licenciado a About.com, Inc.

Ahora debe tener un nudo de deslizamiento suelto en su crochet. Necesitará apretar.

Dejar en el crochet y tirar suavemente en ambos extremos de hilo para apretarlo.

No lo apriete demasiado; el crochet debe poder moverse fácilmente dentro de este lazo de modo que usted pueda formar su cadena que comienza en el paso siguiente.

Debe ser ajustado pero no excesivamente apretado.

Eso es; ahora usted ha hecho su primer nudo deslizado y está listo para comenzar su proyecto del ganchillo!

Comencemos ahora a leer los esquemas ganchillo

esquemas 1

Los diagramas se trabajan de abajo hacia arriba y están diseñados para crochetes diestro, a menos que se indique lo contrario.

Una flecha sólida señala la dirección inicial. Después de la cadena de inicio, usted trabaja en un movimiento en zigzag de un lado a otro del patrón.

El número de la fila lateral derecha (RS) se coloca en el lado derecho del diagrama y se trabaja esa línea de derecha a izquierda .

El número de la fila lateral izquierda (WS) se coloca en el lado izquierdo del diagrama y se trabaja esa línea de izquierda a derecha.

Las puntadas deben aparecer en las columnas para que pueda ver en qué puntada trabajar a medida que sube el patrón.
esquemas 2

Las repeticiones de patrones de crochet se muestran resaltando las puntadas o con un soporte debajo de la cadena inicial indicando el número de puntadas.

Si se incluyen instrucciones escritas, esto se muestra al principio de los esquemas de ganchillo como: Múltiples de “x” más “y”. (¡Esto me tomó mucho tiempo para averiguarlo!)

Un soporte en el lado derecho del diagrama indica las números de las filas en la repetición de patrón.

Una puntada de cadena que “cuelgue” el final de la fila no se cuenta. Simplemente eleva el trabajo a la siguiente fila.

Usted cuenta una puntada de cadena que está directamente sobre una puntada al final de la fila.

esquemas 3

Identifique su punto de partida (generalmente el centro) y siga el diagrama trabajando en sentido antihorario.

No dé vuelta a su trabajo, a menos que el patrón lo indique.

Las rondas pueden ser numeradas o designadas alternando colores.

Los diagramas no le dicen si trabaja en un espacio de cadena o en los puntos de sutura.

Consulte los patrones ganchillo escritos si tiene uno, o sobre la riqueza de conocimiento que ha acumulado de proyectos anteriores!